aceptar Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Las tecnologías y los niños, diferentes opiniones!

Las tecnologías y los niños, diferentes opiniones!

Hola bloguer@s!!:

Empiezo con una pregunta, como en todos los temas hay diferentes opiniones. Qué pensáis que vuestros peques manejen, usen y disfrutes de todas las tecnologías desde bien pequeñit@s?

Ahora en todas las casas, quien más, quien menos, tiene por su puesto, Smartphones, tablets, ordenadores fijos, ordenadores móviles, nintendos, playstation,...y muchos más, que seguro se me olvida.

Con tanto cacharro que un niñ@ es capaz de aprender su manejo y funcionamiento por mera intuición, muchas veces es difícil competir con los juegos tradicionales.

Pienso que lo ideal sería el término medio, no hay que renunciar a las nuevas tecnologías, pero sin perder la vista en que jugar con un balón, a la comba, a la goma, el escondite y el pilla-pilla...montar en bici, patines...caerte, son muy importantes  para que el niñ@ se desarrollo, tanto a nivel social, como motriz, hace que el tener que relacionarse e interactuar, no permita que se alienen y que su única relación con un juguete o juego sea a través de su dedo y una pantalla.

Así que aquí viene de nuevo nuestra labor y nuestra forma de enfocarlo, como hay rato y tiempo para el juego. A todo esto hay que añadir que según crecen y tienen más deberes y responsabilidades, van dejando de lado los juegos y van ocupando más tiempo las tecnologías.

Intentemos buscar el equilibrio, aunque está claro que es lo verdaderamente complicado.

Seguro que muchos habéis visto la noticia de una familia en USA (dónde si no!!!), que ha decido volver a vivir en los "80", ya que estaban viendo que sus hijos solo querían estar con "maquinitas" y no jugando fuera con otros niñ@s. Así que solo utilizan los aparatos que habían en esa época, radiocassette, teléfonos fijos, T.V escasitas...incluso el estilismo. A ver! no creo que haya que llegar a ese extremo, además tampoco creo que sea bueno cerrar los ojos a los avances, ni ponerse una venda. Hay que aprender a convivir con ello, no rechazarlo.

Os pongo link de un artículo sobre este tema, dónde dan recomendaciones de uso.

http://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/psicologos4you/2013/05/07/una-generacion-de-ninos-distinta-las-nuevas-tecnologias-y-el-ocio-120328

Así que aquí os dejo, pensando en el tema, que como muchos otros y refiriendose a nuestros peques, nos preocupa.

Hasta la próxima.

No se os olvide disfrutar.

Baby-Care

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: