aceptar Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Tareas para el verano, los niños quieren o no?

Tareas para el verano, los niños quieren o no?

Hola bloguer@s!!:

Pues hoy sí que sí, por fin llegan las deseadas vacaciones de verano. Hay en muchas Comunidades que ya terminaron el viernes pasado, en otras terminan hoy, con una fiesta, en la mayoría la fiesta del agua o con castillos hinchables, bueno cualquier cosa que les divierta y les deje con un gran sabor de boca.

Ahora llega lo de las tareas para el verano, que a los peques por lo general les parece un rollo, dependen de la edad que tengan, cuanto más mayor menos les apetece. A los más pequeños incluso lo pueden llegar a ver como un juego, siempre que no ocupen mucho tiempo si no que sea una rutina de un ratito por las mañanas o cuando se vea que es mejor.

Para que ellos hagan la tarea, tienes que explicarles antes el ejercicio y estar con ell@s para ayudarles, dirigirles o simplemente corregirles.

Como lo normal es que los papis y mamis trabajen, cuando vuelves del trabajo lo que quieres hacer con ellos es bajar a la piscina, ir al cine de verano, salir a dar un paseo, tomar algo...disfrutarlos, no piensas tanto en las tareas, pero bueno, como buenos progenitores que somos, también sacamos un ratito para hacerlas. Pero que pasa si con los que se quedan los niños son los abuel@s, que ya tienen suficiente con intentar seguir el ritmo de los peques, que con esa vitalidad que desprenden, es bien difícil seguirles. Si no que ahora les decimos que estén un rato con ell@s y se pongan a hacer las tareas. Además, estoy seguro de que estaréis conmigo, es que los peques no se compartan igual con los papis y mamis que con los abuel@s, que a ellos suelen "vacilarles" más. Así que como salga uno espabilado empieza a hacerse el remolón y lo de las tareas pasan al olvido.

Particularmente no me parece mal, porque el día es muy largo y les da tiempo a todo. De esta manera no se desconectan totalmente y cuando vuelven al cole, todo les suena y les cuesta menos coger el ritmo.

Otra cuestión es decidir que tareas son las más adecuadas. Lo normal es que los profes te orienten, incluso, como es mi caso, nos pidió un pen drive para grabarnoslo y que podamos ir siguiendo un guión, pautas y lo que más cree que deben repasar. La verdad que la profe de este año es fantástica, no solo les enseña, si no que además les da un plus, no se como definirlo, ese plus que sale cuando estás absolutamente entregada en lo que haces, que crees en ello y en lo que les repercute a los peques. Siempre está ocupada y preocupada por todo, dando suma importancia al respeto, al compañerismo y a que sean felices en clase.

Dicho lo cuál, el verano es largo, no lo digo convencida no creáis :), pero vamos que  hay tiempo para que hagan de todo y que tengan un ratillo de atención, estar centrados y tranquilos no les viene mal.

Bloguer@s, no os olvidéis de disfrutar nunca, además el verano acompaña a ello.

Feliz Verano.

Hasta el próximo post.

Baby-Care

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: