aceptar Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Mi bebe no come, ya no se que hacer! Alimentación del bebé...que momentos!

Mi bebe no come, ya no se que hacer! Alimentación del bebé...que momentos!

Hola bloguer@s!:

 

Cuantas veces hemos vivido en nuestras carnes o como poco, hemos visto el sufrimiento de algún familiar o amigo respecto a este tema, la alimentación del bebé termina siendo un momento complicado.

La verdad es que seguro que cuando sufres en persona esta situación de que tu peque o peor aún tus peques lo de comer lo llevan fatal, es un "infierno". Llega la hora de la comida y enfrentarse a esta situación 3-4 veces al día, termina siendo horrible.

 

Le sientas, como has probado con todo, vas cambiando de técnica, siempre pensando que cada día puede ser diferente, que llegue un momento que abra la boca sin que cueste todo un esfuerzo y sin que le hayas tenido que hacer el avioncito, cantar, contar un cuento o incluso ponerle en frente los dibujos, para ver si se entretienen con ello y abren la boca sin darse cuenta y así tener la ocasión de meterle algo de comida. Llegando a utilizar cualquier accesorio de bebé que pueda ayudarte a tu fin.

 

Por supuesto, también están las series de negociaciones que llegas a hacer: " si comes te doy una chuche o luego vamos al parque o puedes ver dibujos" o...infinitas opciones.Claro que también está la negociación de cantidad: " Venga, con que comas 5 más ya vale o tienes que comer los añitos que tienes o por Papá, Mamá, el hermanit@, abuelos.."y todos los seres queridos de los que te acuerdes con tal de que se lleven un bocado más.

 

A esta situación se le une la desesperación de los padres y madres, principalmente del que más veces se encarga de ello. Agotamiento físico pero sobre todo psicológico. Llegando en muchas ocasiones a desesperar de tal manera que puedes llegar a perder los nervios, frustarte y creer que tienes la culpa de la situación. Hay que tener claro que no es así, de ninguna de las maneras y que siempre pensamos y hacemos lo que creemos mejor para ell@s.

 

Si a toda esta complicación se le suma que las abuelas parecen que siempre tienen la fórmula exacta, que con ellas comen, nos dicen que no tenemos paciencia y que los peques cuando están con ellas comen pero que muy bien. Seguro que los peques, como los animales, ji, ji, huelen el miedo del adulto, principalmente del progenitor y aprovechan esta circunstancia a su favor. Esta situación no os puede desesperar más, son nuestr@s peques y cada día lo intentaremos.

 

Es más gracioso cuando además en el cole te dicen que come perfectamente, así que piensas pues nada, se los voy a dejar los fines de semana y en vaciones así problema arreglado ;).

 

En la mayoría de ocasiones es que para el peque la hora de la comida también es un suplicio y no disfruta nada con ella porque no siente ninguna necesidad de la misma y solo intentando proponerle platos divertidos o principalmente con el paso del tiempo, las cosas van cambiando y mejorando.

 

Aquí os dejamos 25 consejos útiles que seguro que alguna idea nos puede dar o por variar de las propias.


http://www.pequerecetas.com/alimentacion/infantil/mi-nino-no-me-come/

 

 

 Como cada semana os deseamos lo mejor y que disfrutéis mucho.

 

Hasta la próxima semana Bloguer@s.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: